e-Learning - Introducción

Introducción al e-learning

Antes que nada se debe entender el e-learning como una ampliación al abanico de posibilidades para la transmisión de conocimiento. Hasta antes de la aparición de Internet y el desarrollo tecnológico al rededor de este, la educación no iba mucho más allá de las aulas físicas como inicio del aprendizaje y sólo podía extenderse de forma individual a la lectura de libros, lo que en términos generales centralizaba el conocimiento.

 
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Con la aparición de Internet y las tecnologías que soporta y principalmente desde la web 2.0 el abanico se amplió aun más, el conocimiento ya no se centra en una única fuente o formato como ocurría hace unas décadas, sino que permite a aprendiz escoger la fuente y la forma que más considere conveniente, vídeos, audios, diagramas, libros digitales incluso juegos, es decir todo lo que la tecnología disponga. adicionalmente ya no se limita al alumno a un espacio físico y temporal, y el alumno se convierte en el foco central del curso, haciendo que el profesor tal como se conoce pase a un segundo plano y más aun motivando la colaboración entre los alumnos y creando una adquisición de conocimiento colaborativa.
Fuente: http://www.waters.com


LMS, Blogs, Wikis, Foros, Redes sociales, son algunas de las herramientas que proporcionan el soporte para el e-learning, pero no son las única, como se menciono anteriormente, el abanico se abre a todo lo que la tecnología nos brinde, de esta manera el profesor se convierte en un tutor y un gestor de material electrónico, el cual, sin embargo, debe seguir unas pautas sobre docencia que permita dirigir al grupo de aprendices por los medios más adecuados para transmitir el conocimiento, sin pensar que el material que se construye se limita al grupo para el que fue creado.

A continuación se presenta un material de muy buena calidad que permitirá profundizar en lo expresando en este blog.

Introducción y fundamentos



Introducción al e-learning 2.0


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