Me sangran los ojos

 ¿cuál es la diferencia entre...?
  • "Bebés y mamás gratis" y
  • "Bebes y mamas gratis"


Como profesor he tenido que leer muchos escritos de mis apreciados alumnos y alumnas, y no en pocos casos se me ha venido a la mente a Cervantes revolcándose en su tumba. No está de más decir que dichos horrores ortográficos los he encontrado no sólo en los trabajos o talleres realizados en la asignatura, o en lo escrito a mano (cosa que cada vez veo con menos frecuencia), sino que también en los más finamente encuadernados o lujosamente presentados para optar al título de ingenieros.

Ciertamente no soy un experto en ortografía y mucho menos en gramática (hasta hace pocos años no usaba las comas más que para indicar un número decimal), pues bien, partiendo de mis propios antecedentes debería decir que a algunos de mis muy valorados alumnos y alumnas les vendría bien un pequeño repaso sobre ese misterio ancestral, como lo es la ortografía y, así evitar lastimar mis receptores oculares.

Bueno, esta pequeña entrada la he hecho para ellos, mis siempre ponderados alumnos. Una noche de aquellas en que se preparan las clases para la semana siguiente encontré este maravilloso podcast espero les guste y revisen los que escribe o copian, antes de enviar sus trabajos.


Dale al play!


1 comentario:

Programación Orientada a Objetos (POO - en inglés OOP)

Image courtesy of digitalart - FreeDigitalPhotos.net La programación orientada a objetos es un paradigma o un modelo de programación qu...